Entre las distintas manchas que pueden aparecer en la ropa de cualquiera, la más común que se suele ver es la causada por aceite. Si comparamos esta mancha con una provocada por tinta de bolígrafo, resulta más fácil retirar una mancha de aceite.
Sin embargo, esto no quiere decir que sean fáciles de eliminar, ya que si tienes alguna prenda de vestir que está manchada de aceite y aún no das con la solución, estás en el lugar correcto.
Solo tienes que seguir leyendo para descubrir cómo eliminarlas por completo.
Contenido
Pasos para eliminar manchas de aceite
No importa cómo te hayas manchado de aceite, los pasos que te mencionaremos y explicaremos a continuación te ayudarán con este problema.
- Lo primero que debes hacer, es verificar si tienes o no algún producto que quite manchas de la ropa. Si la mancha es reciente o no tiene demasiado tiempo, procede a aplicar ese producto lo más pronto posible y espera a que actúe por al menos 5 minutos.
- Si no tienes productos de este tipo, primero toma un papel de cocina y pásalo por la zona en donde cayó el aceite, de modo que el papel pueda retirar o absorber gran parte de la grasa.
- Después de esto, aplica un poco de sal o talco en polvo sobre la mancha y déjalo allí unos cuantos minutos.
- Después de que hayan pasado unos cuantos minutos, procede a aplicar un poco de detergente en polvo o líquido y agua para lavar la ropa.
- Puedes utilizar tus manos para frotar el detergente en la ropa y/o zona afectada o bien utilizar un cepillo de dientes para hacerlo. Sea cual sea tu elección, deberás hacerlo con movimientos circulares.
- Luego termina por limpiar la ropa con suficiente agua y mete la ropa en la lavadora como sueles hacer un día de lavado cualquiera.
Remedios caseros para quitar las manchas de aceite
1. Lavavajillas
Así es, no es un lavavajilla especial para las manchas, sino uno común y corriente. De hecho, este producto es muy eficaz para eliminar las manchas de aceite cuando son recientes y no tienen mucho tiempo.
Todo lo que deberás hacer será tomar un poco de este producto y aplicarlo sobre la mancha. Luego deberás mezclarlo con un poco de agua y restregarlo con tus manos o algún cepillo para lavar y listo.
Lo que queda después de esto es retirar el jabón que se genera y listo.
Alcohol
No puede ser cualquier alcohol, sino aquél que posee 90°. De hecho, este es el más eficaz para eliminar manchas de aceite.
Tienes que agregar un poco de alcohol sobre la mancha y esperar que actúe allí durante algunos minutos el detergente que utilizas para lavar y enjuagar la prenda de vestir con total normalidad.
Sal
Imaginemos por un momento que la mancha de aceite se produjo en un tipo de prenda como la gamuza o el terciopelo. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar sal para quitar la mancha de aceite.
Solo que en este caso, tienes que agregar la sal en la zona manchada y dejarla allí que actúa por un par de horas como mínimo.
Después que haya pasado este tiempo, con un cepillo de dientes y con mucha delicadeza, ve cepillando para eliminar los restos de sal. Luego introduce la prenda de vestir en la lavadora como es costumbre.