¿Cómo realizar un buen Masaje Anticelulitis

¿Cómo realizar un buen Masaje Anticelulitis?

Para reducir la celulitis es necesario seguir algunas recomendaciones como los siguientes consejos, con los que podrás lucir un excelente cuerpo y tener una mejor figura.

La celulitis afecta a gran parte de las mujeres, y es realmente difícil poder deshacerse de ella, causando inseguridades en la mayoría de ellas en el momento en el que se pretende lucir alguna falda, u otro tipo de prenda de este tipo.

Sin importar que la chica sufra de sobrepeso o no, la celulitis puede afectar a cualquier mujer, tendiendo a acumularse generalmente en el área de la cadera, la cintura o las piernas, siendo normalmente conocida como piel de naranja.

Esta se logra eliminar llevando una rutina de ejercicios, haciendo una dieta saludable y tomando mucha agua. Además de esto, algunos masajes con propósito anticelulitis ayudan a movilizar la grasa, y a disminuir el tamaño de los nódulos. Son de gran ayuda los masajeadores anticelulíticos, que proporcionan un gran avance en la eliminación de la celulitis y más si se combina con cremas anticelulíticas.

Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’

Saltar a la comba: este es uno de los ejercicios de cardio que se consideran más completos, involucrando en su ejecución gran número de músculos, en especial los de las piernas.

Sentadillas: es el mejor ejercicio para tonificar las piernas y los glúteos.

Zancadillas: mientras más largo sea el paso mayor esfuerzo se realizará, y será mayor la carga aplicada al músculo.

Los saltos de rana o burpees: con esta actividad conseguimos quemar grasa y ejercitar distintos grupos musculares al mismo tiempo.

Entrenamiento cardiovascular: son fundamentales para perder peso, quemar calorías y alcanzar una piel libre de celulitis.

Secretos para plantar cara a la celulitis

-Llevar una dieta equilibrada y saludable para depurar el organismo, mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos.

-Beber como mínimo un litro y medio de agua al día para facilitar la expulsión de las toxinas.

-No usar ni ropa ajustada ni zapatos de tacón alto, ya que estos aumentan la presión sanguínea.

-Evitar el consumo de tabaco y de alcohol.

-Ducharte con agua fría para mejorar la circulación.

-Evitar estar demasiado tiempo de pie o sentado.

¿Cómo eliminar la celulitis de forma rápida?

Al contrario de lo que muchos piensan, la celulitis puede eliminarse rápidamente tan solo en un periodo de tiempo de dos semanas, siempre y cuando sea celulitis de primer grado, y para esto es necesario seguir un régimen alimenticio saludable y una hidratación adecuada, además de hacer ejercicio para tonificar glúteos y piernas.

A esto se le puede sumar los drenajes en el sistema linfático de la zona afectada, sin contar con los tratamientos estéticos que van destinados exclusivamente a erradicar la celulitis, como la lipocavitación y la radiofrecuencia.

Por producirse la celulitis por la retención de líquidos y toxinas en diferentes regiones del cuerpo, no existe un tratamiento único para poder eliminarla de forma rápida y definitiva; no obstante, siguiendo ciertos pasos y recomendaciones se puede reducir la celulitis de grado 1 y de grado 2.

Para lograr esto se debe tener en cuenta y tratar con mucho detalle los siguientes aspectos:

Alimentación

Lo mejor es que la dieta y los hábitos alimenticios sean orientados por un profesional nutricionista, siempre pensando que se debe reducir la ingesta de sal, y que se puede sustituir sin problema alguno por hierbas aromáticas.

También se deben consumir muchos alimentos que ayuden a la desintoxicación del organismo gracias a alimentos conocidos como diuréticos, como pueden ser la piña, la manzana, la naranja, la sandía, entre otros.

Ejercicios

Es recomendable recurrir a un entrenador para que este pueda indicar las actividades y ejercicios correctos y necesarios para reducir y tonificar las piernas y glúteos, siendo importante saber que las mejores actividades son las caminatas rápidas, carreras, o el uso de las bicicletas, con el fin de aumentar el gasto calórico y reducir la grasa en los tejidos.

Drenaje Linfático

Si lo que se necesita es eliminar los líquidos en la parte inferior del cuerpo, cosa que ayuda a reducir en gran medida la celulitis, es importante realizar de forma diaria un drenaje linfático que se puede llevar a cabo manualmente o ayudándose con algún dispositivo especializado.

Los dos dispositivos que se destinan a esta actividad son la presoterapia y el drenaje linfático mecánico con el aparato de RAGodoy, aparatos que deben usarse durante al menos dos horas al día.

Ambos métodos son eficaces para combatir la celulitis, movilizando la grasa y los líquidos de los tejidos hacia el sistema linfático, que posteriormente elimina estas sustancias excesivas a través de la orina.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta