Cómo saber si han leído un Correo Electrónico

Cómo saber si han leído un Correo Electrónico

Si enviaste un correo importante y te preocupa si el destinatario recibió el correo o no, eres entonces parte de una gran mayoría que en algún momento ha pasado por esta situación.

La recepción de un mensaje de una notificación de recibido está reservada tan sólo para los que tienen posibilidad de acceder desde una cuenta desde su trabajo, o desde su centro de educación.

Por otra parte, los usuarios que son titulares de un paquete de Microsoft Office tienen la opción de solicitar la confirmación de entrega al usar el servicio Outlook. En caso de que no se pueda ingresar de ninguna forma a estos servicios, entonces se tendrá que recurrir a extensiones de navegadores, aplicaciones, u otras alternativas.

Son muchas las posibilidades que la web ofrece para ampliar la gestión y funcionamiento de una cuenta de correo electrónico, dotándola de funciones que normalmente los servicios básicos no permiten emplear.

Entre lo que ofrecen se encuentra la forma de hacer seguimiento a un correo que se haya enviado desde una cuenta de correo electrónico, posibilitando saber si el destinatario recibió el correo, en qué momento lo abrió, y hasta desde qué dispositivo lo hizo.

La mayoría de estas herramientas le piden al usuario acceso para poder enviar, eliminar, gestionar y visualizar sus correos, por lo que se recomienda leer las políticas y acuerdos antes de aceptar e instalar la App.

Mailtrack

Esta es una de las propuestas más populares que se pueden encontrar actualmente en el mercado, y es una extensión creada en España que se encuentra disponible ya en Chrome sumándose a ella más de un millón de usuarios, contando además con Edge, Opera y Firefox.

Entre sus posibilidades destacan la posibilidad de abrir una extensión para Android, funcionando para Gmail y tiene además una versión base totalmente gratuita, y cuando se encuentra instalada, Mailtrack les otorga a sus usuarios la acción de hacer seguimiento a algún correo que se pretenda enviar.

En la pestaña de correos enviados se identifica el correo recibido por el destinatario en color verde, además de que recibirá un correo en el que se le avisará en qué momento el mensaje fue leído.

En la versión gratuita se agrega al nuevo correo que se quiere redactar una firma de la marca, pudiendo desactivarse para que no sepa el destinatario que se realiza un seguimiento del mensaje enviado.

Streak

Streak es otra extensión destinada para Gmail y que es compatible con navegadores como Google Chrome y Safari, y en las versiones para móviles es compatible con Android e iOS.

Una vez se haya instalado y activado la aplicación para realizar el seguimiento de un correo enviado, Streak agrega a los mensajes enviados el ícono de un ojo, y al ser leído el mensaje la imagen del ojo cambia a color verde.

Además, al pasar la flechita del ratón por encima del ojo se despliega una ventana con información extra, como la hora en la que el mensaje fue leído, y desde qué dispositivo se abrió el correo.

Esta extensión es de origen estadounidense y se pensó para ser empleada por profesionales que no solo podrán emplear la App para hacer seguimiento de sus mensajes enviados, sino que también podrán acceder a otras opciones de gestión de la cuenta del correo electrónico.

Su fase de instalación resulta más larga que la de MailTrack, esto se debe a que los tutoriales propuestos dan a conocer información sobre una gran cantidad de otras aplicaciones.

Gmelius

Si buscas contar con otra posibilidad, entonces lo mejor es que pruebes la opción suiza Gmelius, especializada en funcionar en cuentas de correo Gmail, que está disponible para Chrome, y en su versión móvil es compatible con el sistema operativo Android.

Su opción de seguimiento de un correo enviado funciona de forma parecida a como trabaja MailTrack, enviando una notificación en tiempo real al momento en el que es recibido, abierto y leído el mensaje enviado.

También permite entrar de forma directa a un panel de control donde se lleva un registro detallado de las actividades realizadas, y en las notificaciones que se reciben se indica desde qué dispositivo se está leyendo el mensaje.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta