Existen muchas herramientas que pueden indicarnos el posicionamiento de una página o negocio en los motores de búsqueda, estas herramientas son comúnmente utilizadas por consultores SEO, no hace falta que se tengan todas para crear estrategias SEO pero si son importantes ya que ayudan mucho a la mejora de un proyecto, encontrar errores, etc.
Por lo general las herramientas SEO son bastante caras, por lo que puedes intentar buscar donde haya un colectivo que las comparta para pagar menos dinero mensualmente (o anual). Por lo general si trabajas en una agencia SEO no tendrás problema en utilizar la mayoría de herramientas ya que te las proporcionan para que se usen en los proyectos de la empresa de posicionamiento web. Una muy buena agencia SEO de Girona es Woodgle.
Contenido
Todas las herramientas SEO
Google Analytics
Este software de análisis gratuito ha tenido éxito durante varios años y no es de extrañar por qué. La implementación es rápida y sencilla. Además, también obtengo mucha información gratuita que me ayudará a comprender cómo los usuarios navegan por mi sitio web.
Webmaster Tools
una herramienta que le ayuda a identificar qué URL intenta rastrear Google y si Google ha rastreado esas URL. Este es un sitio web informativo diseñado para ayudarlo a comprender cómo utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar su clasificación de búsqueda.
Bing Webmaster Tools
Un enfoque común con cualquier campaña de SEO es verificar el estado de la página en Yahoo !, Bing y la búsqueda de Google. Naturalmente, las cosas varían según cuál se utilice como referencia.
Sitemap XML Generator: un programa que creará un mapa del sitio XML para su sitio web. Esto hará que sea más fácil para las arañas de Google leer y rastrear su sitio. Cuanto más alto sea su rango, mejor exposición tendrá a nuevos clientes.
Herramientas de palabras clave de Adwords
Si desea tener una fuerte presencia en la web, debe tener una estrategia de contenido que nos permita crear contenido original y de alta calidad. Este tipo de información es muy valorada en las estrategias de SEO. Con la herramienta de palabras clave de Adwords podemos averiguar qué palabras clave usar para nuestro negocio. Simplemente escriba lo que está vendiendo y vea qué es popular en su área.
Google Trends
En la línea anterior, Google Trends es una gran herramienta de SEO, ya que nos da una idea de lo que les interesa a los usuarios y puede ayudarnos a adaptar nuestro contenido a sus demandas. Crear nuevo contenido le ayudará a adelantarse a los demás al ofrecer temas nuevos que ya están en demanda.
Woorank
Es una herramienta de sitios web que realiza un diagnóstico de la salud de SEO de su sitio web. Puede señalar en qué aspectos debe trabajar para mejorar su sitio. Auditorías SEO de coste cero con calidad garantizada
Ahrefs links
Como sabrás, Google reconoce la importancia de los enlaces y anclas y valora las opiniones de los expertos en SEO. Se aseguran de proporcionar mucha información al respecto porque quieren crear la mejor experiencia para los usuarios. Los enlaces que se crean artificialmente mediante el uso de granjas de enlaces u otras prácticas desagradables pueden ser penalizados por los motores de búsqueda.
SERP checker
La posición de una página web y sus competidores se puede medir en cuestión de segundos. La herramienta es intuitiva y simple, lo que le permite evaluar el posicionamiento en SERPS sin ser influenciado por factores externos.